Timotteo
        Historia de Timotteo   Discos a la venta Online   Multimedia   Prensa   Agenda Facebook, Twitter y Mas  
Banner Timotteo
EnglishEspañol
Un poco de Historia
 
Desde que existe como quinteto, Timotteo tuvo asociado un lugar físico en donde armar movida. Siempre nos interesó la parte social. Después de cada recital viene el momento de chamuyar con la gente, de relajarnos, de reírnos con los amigos que nos vinieron a escuchar. Nada más lejos de acartonamiento y seriedad que nos exigen los otros trabajos musicales, los que hacemos para subsistir.

En un principio fue una casa maravillosa en el barrio de Villa Crespo, como es el C. C. Pachamama. Tocábamos todos los viernes de un caluroso y aburrido enero y también invitábamos bandas y pequeñas orquestas de todo tipo. El clima era íntimo. La gente se sentaba en sofás alrededor nuestro a tomar algo y a disfrutar de un show acústico.

Después vino el C. C. Guapachoza, con un aire más de teatro que de casa cultural. Allí tocamos todo el siguiente año, haciendo noches realmente memorables. De nuevo invitamos bandas y armamos movida.

Finalmente, en 2009 pudimos cumplir (o empezar a cumplir) un sueño que teníamos desde hacía rato: armar nuestra propia milonga. En donde, además de tocar tangos y arreglos nuestros, podíamos invitar a la gente a bailar un rato, a tomar una clase o simplemente a escuchar la música desde una mesa y acompañados de una copa.

Ese mismo año editamos nuestro primer disco "Timotteo", que además de contar con música de Piazzolla y Rovira contenía algunas composiciones propias y la participación de la Orquesta Sinfónica San Martín, interpretando el Concierto de Nácar, la mayor de las obras orquestales de Piazzolla.

En 2010, en el marco de nuestra primera gira por Uruguay, participamos del Festival de Tango de Montevideo y tocamos en importantes auditorios de esa ciudad, como la Sala Zitarrosa. Hacia fines de ese año emprendimos nuestra primera gira europea, que incluyó ciudades de España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Holanda, Turquía e Inglaterra, donde compartimos una fecha junto a Harry Waters.

En el año 2011 volvimos al Festival de Tango de Montevideo y viajamos nuevamente a Europa. Esta vez, canales de TV de Alemania y Turquía nos invitaron a tocar en vivo a sus estudios.

En lo que va de 2012 incorporamos a un cellista (Alejandro Laffogianis) y organizamos, esta vez en Buenos Aires, un show junto a Harry Waters en el teatro ND/Ateneo, además de grabar en conjunto un par de tangos para su próximo disco, a editarse en Argentina.

  Ignacio Oroná   (Bandoneón)
Ruben Polizzi   (Violín)
Alejandro Lafogiannis   (Violonchelo)
Federico Pérez   (Piano)
Manuel Villar Lifac   (Contrabajo)


  Ideá tu Web